Niños populares

El alumno popular es aquel que tiene muchos seguidores, que es aceptado por la mayoría del grupo, a diferencia del llamado no popular que es rechazado o aislado. Este último puede ser un niño introvertido, inmaduro, callado, que no despierta en sus compañeros ganas de estar con él.

Es así que en la clase tenemos los populares, sus seguidores y los rechazados. Observamos una diferencia notoria entre varones y niñas. El varón popular es buen deportista, juega muy bien al deporte que es practicado en la institución educativa y eso lo transforma en una figura atractiva para el resto de sus compañeros. En cambio la niña popular es aquella que se viste y peina al último grito de la moda. Tanto varones como niñas son admirados por la cantidad de amigos que tienen, que en realidad son seguidores.

Hace unos años estaban los llamados “tragas” que eran alumnos estudiosos y aplicados que se destacaban por ser responsables y serios en el estudio. En esos tiempos, ser tenaz, responsable e inteligente era un valor. Hoy en día lo popular es practicar bien un deporte y vestirse a la última moda. Los valores han cambiado, los deportes y la apariencia física son muy valorados por los niños actuales.