Guía para padres con hijos atrapados por el celular

1º Los padres son los responsables de la educación de sus hijos y las instituciones educativas se encargan de enseñar. Ustedes son lo más importante en la vida de vuestros hijos.

2º Durante las comidas compartidas en el hogar se apaga el celular o se pone fuera del alcance de los miembros de la familia.

3º Durante la noche los padres tienen que cuidar de que sus hijos descansen y no estén jugando con su celular hasta altas horas de la madrugada.

3º Los padres tienen que estar atentos  a lo que les sucede a sus chicos  en el mundo virtual. Tienen que enseñar  a que sus  hijos se auto cuiden, vale decir se alejen de los peligros.

4º No permitan las críticas, ni  burlas ni  chismes a través del celular, ni por ninguna otra vía.

5º  Pueden apoyar a que tus  hijos  que sufren en determinados  grupos de whatsapp  que no tienen ningún objetivo,  salgan de los mismos.

6º La tecnología tiene que estar al servicio de las personas, y no que ellas dependan de las mismas o sea que realicen mal uso del celular.

7º Los niños necesitan interacciones humanas para desarrollarse emocional y socialmente. El celular como aparato que es, no retroalimenta. En cambio los amigos expresan sentimientos  que ayudan a desarrollar la empatía en los niños y jóvenes.

8º Es positivo que faciliten encuentros con amigos para fomentar el  intercambio, la cooperación y distintos juegos sin tecnología de por medio.

9ºLos padres tienen que saber que escriben y opinan sus hijos  para ayudarlos a elaborar lo que les sucede. Para eso hay que charlar  sobre distintos temas , siempre respetando la privacidad y evitando el control.